Cae red que introducía colombianos ilegalmente en España pagando con tarjetas clonadas

La policía española anunció este martes la detención de 16 personas que integraban una red que introducía ilegalmente colombianos en España pagando los gastos con tarjetas de crédito clonadas.

La banda trajo a España al menos a 200 personas desde Bogotá costeando los pasajes de avión y hoteles con tarjetas de crédito obtenidas en la «darknet», la parte de internet que no aparece en los motores de búsqueda clásicos, indicó el comunicado de la policía.

Para entrar a España, les suministraban documentos falsos, españoles, mexicanos o estadounidenses, señaló la policía, que precisó que en la investigación colaboraron agencias estadounidenses como la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La banda contaba «con toda una red de agencias de viajes, hoteles y otros establecimientos conniventes» para hacer los pagos, para un fraude que asciende a «más de 250.000 euros», señaló la policía.

Las víctimas cuyas tarjetas fueron clonadas se encuentran en más de 20 países.

Los 16 sospechosos, detenidos en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona y Valencia sin que su nacionalidad haya trascendido, están acusados de varios delitos, entre ellos uso fraudulento de tarjeta bancaria, estafa e inmigración ilegal.

La investigación continúa abierta y podría haber nuevas detenciones, advirtió la policía, agregando que también se busca determinar si la red usó otros itinerarios, por ejemplo desde Colombia a Estados Unidos.

© Agence France-Presse

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.