Movimiento indígena señala a Uribe como responsable “si algo le pasa” a los mingueros.

Foto Creditos: ONIC

Por: Diana Otavo @dianamotavo

Durante la rueda de prensa convocada por la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, el Consejero Mayor Luis Fernando Arias, rechazó los señalamientos realizados por el Senador Álvaro Uribe, que acusan a la Minga de estar apoyada en el terrorismo y anunció que se radicará una solicitud en la Procuraduría, para que los funcionarios públicos que estigmatizan al movimiento social sean investigados.

“Son muy delicados estos señalamientos, nosotros estamos revisando las acciones de orden político y de carácter penal que vamos a interponer porque nos parece supremamente grave. Por ende, responsabilizamos al senador Álvaro Uribe de lo que pueda suceder contra la vida de los líderes y los mingueros.” Afirmó Arias a Bluradio.

Durante la rueda de prensa, convocaron a la ciudadanía a conmemorar el día en memoria de las víctimas con una “caminata sagrada de luces”, este nueve de abril a las 5:00 PM, desde el Parque Nacional al Búnker de la Fiscalía General de la Nación, e informaron que se unirán a la convocatoria de paro nacional convocada por las centrales obreras para el 25 de abril.

Finalmente, sobre las declaraciones de Néstor Humberto Martínez, según las cuales, la Fiscalía habría descubierto un presunto plan para atentar contra la vida del Presidente Iván Duque en su visita al Cauca de este martes, el CRIC emitió un comunicado donde rechaza la supuesta infiltración de grupos irregulares y según se lee en la comunicación:

La minga social seguirá atenta a la llegada del señor presidente, donde tiene todas las garantías con más de diez mil hombres del ejército y la policía en el sitio donde se comprometió a llegar, teniendo en cuenta que la no llegada del jefe de estado es indicar y señalar la estigmatización a la minga social, desviando el foco de atención sobre la deuda histórica que tiene el Estado con las comunidades movilizadas. Como lo han manifestado medios de comunicación y emisarios de este gobierno cuando vino pablo Catatumbo, entonces afirmaron que él nos dirige; cuando vino Aida Avella y entonces somos de la UP, llego Gustavo Petro y lo graduaron de nuestro santo patrono, ahora viene un funcionario sin moral ni principios con la desfachatez de opacar la protesta social.

Cuarto de Hora estará informando sobre el viaje del Presidente a la región. Según fuentes cercanas al movimiento indígena, de realizarse el encuentro con los líderes de la minga, se llevaría a cabo en un lugar cerrado con fuertes medidas de seguridad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Movimiento indígena señala a Uribe como responsable “si algo le pasa” a los mingueros."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*