Aumenta el pie de fuerza en Bogotá

Por: Jairo Avellaneda

En la mañana de hoy el presidente Iván Duque hizo la entrega de un grupo de 1.500 efectivos, conformado por 1.000 patrulleros (548 hombres y 452 mujeres), 500 auxiliares, 150 patrulleros de tránsito y equipamiento, con los que se busca reforzar el pie de fuerza policial en la ciudad.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó:

“Estamos en la Plaza de Bolívar, haciendo entrega de nuevo pie de fuerza para nuestra capital del país. 1.000 nuevos policías, 500 nuevos auxiliares y más de 90 motos, entre otros equipamientos, para mejorar la seguridad del Distrito”.

La ceremonia se celebró en la Plaza de Bolívar y asistieron  la Ministra de Defensa delegada, Diana Abaunza, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla entre otras personalidades.

“Nosotros desde la alcaldía seguiremos trabajando para darles cada vez más mejores equipos, mejores instalaciones  y capacitación y esto lo hemos hecho también con el apoyo del concejo de Bogotá” alcalde Enrique Peñaloza. 

Es la primera entrega que se hace después del cruel atentando del pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que fallecieron 22 miembros de la policía. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.