Desarchivan la investigación en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por caso de Odebrecht

Tomada de: RisaraldaHoy

El fiscal ad-hoc, Leonardo Espinosa ordena reapertura del proceso en contra de las ex ministras de Educación y Transporte Gina Parody y Cecilia Álvarez del gobierno Santos por el caso de aparente corrupción relacionado con la multinacional brasilera Odebrecht.

El proceso por adición al contrato de la vía Ocaña – Gamarra dentro del contrato ruta del sol II había sido archivado en junio del 2018 por un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, quien consideró que no había material suficiente que vinculara a las exfuncionarias con la práctica ilegal de tráfico de influencias.

Sin embargo, el fiscal Espinosa insiste en que se deben revisar los elementos recaudados por la investigación, que permitan esclarecer si hubo o no conflictos de intereses por parte de Parody y Álvarez quienes firmaron el Conpes 3817 y 3758 (2013-2014) que le dieron vía libre a la adición a la obra dentro del contrato de la Ruta del Sol II otorgado a la empresa brasileña Odebrecth en el año 2009. Según las denuncias del abogado Jaime Lombana, la familia de la ex Ministra de Educación se habría beneficiado de esta negociación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.