Víctimas le piden al congreso rechazar las objeciones a la JEP

Por: Diana Otavo

@dianamotavo

Con el Hashtag #VictimasPorLaVerdad, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, solicitan a esta hora que el Congreso, rechace las objeciones presentadas por el Presidente Iván Duque al proyecto de ley estatutaria de la JEP, después de que la Corte Constitucional se declarará inhibida para pronunciarse sobre la legalidad de este trámite.

Este evento coincide con la realización de una audiencia pública, convocada por la comisión accidental encargada de estudiar el texto radicado desde la Presidencia de la República en la Cámara de Representantes, conformada por Álvaro Hernán Prada de Centro Democrático, Juanita Goebertus de Alianza Verde, Carlos Ardila del  Partido Liberal, Jaime Felipe Lozada del Partido Conservador, José Daniel López de Cambio Radical , David Racero de Coalición Decentes, y John Jairo Cárdenas del Partido de la U. Dicha audiencia,  que se lleva a cabo desde las 2:30 PM en el Salón Elíptico del Congreso, y puede verla en directo desde el siguiente link.

Se espera que la ponencia para el debate sobre las objeciones de la JEP, se radique esta semana en la Cámara de Representantes, para que se vote a más tardar la próxima semana, mientras que, en el Senado, se propondrá el debate para después del 9 de abril. En todo caso, este tema será priorizado en el orden del día, puesto la Ley Estatutaria, hizo parte de los proyectos aprobados por fast track que tienen prevalencia en las discusiones del parlamento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.