Cerca de 8.000 personas congregadas en Bruselas por el clima

Por AFP

Varios miles de personas se congregaron este domingo por el clima en Bruselas, en la tercera movilización de este tipo en la capital europea desde fines del año pasado.

La policía contabilizó 8.000 participantes en esta marcha que atravesó parte de la ciudad para llegar cerca de la sede de las instituciones europeas.

En Lieja fueron 2.000 personas las que se congregaron para exigir una mejor política contra el cambio climático, según la Radiotelevisión belga.

La movilización por el clima en Bruselas está en claro retroceso. La primera marcha había congregado a 65.000 personas a principios de diciembre –pocos días antes de la COP24 organizada en Polonia–, y luego 70.000 se manifestaron a fines de enero.

Estas marchas se agregan a la movilización de jóvenes belgas que decidieron congregarse todos los jueves hasta las elecciones legislativas a fines de mayo, que se celebran en Bélgica al mismo tiempo que los comicios europeos.

La marcha de este domingo se produjo días después de que los diputados belgas rehusaran revisar un articulo de la Constitución, lo que habría permitido adoptar una ley especialmente dedicada al clima en Bélgica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.