Capturan a estadounidense en Colombia por explotación sexual de menores

«Al menos cinco víctimas, entre 13 a 17 años de edad, habrían sido contactadas por un ciudadano estadounidense quien, al parecer, les ofreció dinero para que accedieran a sus propósitos sexuales», indicó el ente investigador en un comunicado. 

Thomas Michael Renno usaba tres nombres distintos para ofrecer «servicios sexuales» a través de la red social Facebook y pedía cerca de 100 dólares por cada joven, agregó.

Renno, de nacionalidad estadounidense y beneficiario de una cédula de extranjería colombiana, llegó el jueves al aeropuerto de la capital antioqueña donde fue capturado.

Tras la investigación conjunta entre autoridades colombianas y estadounidenses, la fiscalía le imputó los delitos de explotación comercial, pornografía y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales. Todos con la categoría de «agravados» por tratarse de un extranjero y estar involucrados menores de edad.

Las indagaciones determinaron que Renno ingresó en siete oportunidades al país entre el 9 de mayo de 2017 y el 26 de mayo de 2018. 

La fiscalía continúa con la investigación para identificar a otras personas vinculadas al caso, que harían parte de una red de proxenetismo.  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de proteger los derechos de los niños y adolescentes, alertó en un informe de septiembre del 2018 que cada semana se abren cinco procesos administrativos en el país por explotación sexual de menores de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Capturan a estadounidense en Colombia por explotación sexual de menores"

  1. Ni una niña más violada. Condena ejemplar a éstos proxenetas. Otro más del cartel de la Madame de Cartagena?

Comments are closed.