Senado mexicano aprueba Ley contra la corrupción

Por Jairo Avellaneda

Con 111 votos a favor y uno en contra el senado de México aprobó la reforma constitucional que elimina el fuero y permite juzgar al presidente y a legisladores por corrupción, delincuencia organizada, y otros delitos como los electorales.

En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Celebramos la aprobación en el Senado de la República de la reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por actos de corrupción. Esto es un gran avance para el país; los conservadores ya no podrán dar marcha atrás. Se trata de un paso adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Son hechos, no palabras.

Los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también pueda juzgarse a integrantes del Poder Legislativo. Esperamos que, al llegar a la Cámara de Diputados, se incluya a los gobernadores de los estados”.

El jefe del ejecutivo también expreso que la corrupción no se le permite a nadie sea de derecha o de izquierda, ya no hay corrupción tolerada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senado mexicano aprueba Ley contra la corrupción"

  1. El primero en dejar un comentario sobre la corrupción fué Jesús de Nazaret nuestro Mesías. Él dijo a sus discípulos: » .. vosotros sois la sal de la tierra, pero si ésta se desvirtúa con qué se la salará? Sólo servirá para ser arrojada y los hombres la pisotearán» Nuestra sociedad padece del VIH?

Comments are closed.