Iván Duque se ratifica en las mismas condiciones para reunirse con los indígenas del Cauca

Foto tomada de Noticias Caracol

Doce horas después de que un grupo de congresistas se tomaran la entrada de la Casa de Nariño para poder dialogar con el presidente de la República Iván Duque, acerca de la difícil situación que viven las comunidades indígenas en el Cauca y Nariño, el mandatario anunció que está dispuesto a reunirse con los pueblos indígenas para escuchar las peticiones, pero hay que levantar las vías de hecho. «Levantando las vías de hecho no tengo ningún problema en visitar el epartamento del Cauca»

El mandatario vuelve a resaltar que «el plan de desarrollo va a destinar 10 billones de pesos a lo largo de este gobierno para atender las necesidades de los pueblos indígenas de Colombia. Esa es la cifra más alta para atender a los pueblos indígenas».

Sin embargo, el presidente de la República no fue claro cuando un periodista le pregunta si se va a reunir con los congresistas que ayer estuvieron en la puerta de la Casa de Nariño. «El día de ayer me avisaron que había un grupo de congresistas, dije que apenas terminara la agenda me reuniría y me reuní con tres congresistas de Nariño». Tampoco aclaró si en los próximos días se va a reunir con la bancada de la oposición para tratar los temas coyunturales del sur del país. Sin embargo argumenta que «el gobierno no tenía una cita, yo no tengo ningún problema de dialogar cuando se trata de agenda nacional» y finaliza diciendo que «no podemos agregarle a esta discusión ingredientes de carácter político».

Noticia en desarrollo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.