La selección Colombia cayó frente a la de Corea del Sur en amistoso internacional

(JUNG Yeon-Je / AFP)

Corea del Sur venció 2-1 este martes a Colombia, con lo que cortó una racha cafetera de ocho partidos sin perder. Los asiáticos aprovecharon una pésima noche del guardameta sudamericano para llevarse el triunfo en juego preparatorio disputado en Seúl.

Los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se fueron adelante con anotaciones de Son Heung-min (15) y Lee Jae-sung (57), tras flojísimas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Los cafeteros, orientados por el luso Carlos Queiroz, que registró su primera derrota en su segunda salida con la tricolor, igualaron en una buena jugada individual de Luis Díaz, en el minuto 48.

La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder y amplió la paternidad histórica de los Diablos Rojos, que en siete juegos -ninguno oficial- solo han caído una vez ante los colombianos.

«Son errores que hay que corregir con el tiempo. Hay que seguir adelante», dijo Arboleda.

En el minuto 93 Falcao anotó el empate pero estuvo en posición adelantada y el gol fue anulado por el árbitro lateral. Los dirigidos por Carlos Queiroz fueron derrotados por la selección de Corea del Sur 2-1 en un amistoso que se llevó a cabo hoy en Seul.

Falcao y James Rodríguez ingresaron en el segundo tiempo intentando de vencer al equipo asiático.

(Kazuhiro NOGI / AFP)

GOLES

Minuto 58. Corea del Sur marca el segundo gol a través de J. S. Lee, quien anota desde fuera del área con un disparo fuerte y nuevamente el balón resbala en las manos del arquero colombiano.

Minuto 48. El volante colombiano Luis Díaz, que juega en el Junior de Barranquilla, en una impresionante jugada con recuperación de balón, marcó el gol para empatarle a Corea del Sur.

Minuto 16. El capitán coreano Heung-min Son, que juega en el fútbol inglés, marcó el gol, venciendo al arquero Iván Arboleda.

– Al comenzar el partido –

Foto Futbol Red

La selección colombiana, dirigida por Carlos Queiroz, ya enfrenta al onceno asiático en Seul. El partido se juega en el estadio Internacional de Seúl. Colombia arrancó el partido en sentido sur-norte, mientras que Corea del Sur lo hace en sentido norte-sur.

Con retoques en su titular, la Colombia de Carlos Queiroz cerrará este martes ante Corea del Sur su mini gira asiática de preparación para la Copa América de Brasil.

Cafeteros y coreanos se batirán en el estadio mundialista de Seúl a las 20H00 locales (11H00 GMT), un año y medio después de que los Tigres de Asia vencieran 2-1 a los sudamericanos en un amistoso en Suwon.

– Cambios en el once –

Impulsado por la victoria 1-0 ante Japón el viernes en su debut como entrenador de la tricolor, el portugués Carlos Queiroz apunta a cerrar esta fecha FIFA con broche de oro.

Para ello, el técnico luso adelantó que hará unos cuantos retoques al once que venció a los nipones en Yokohama. Sin detallar en los cambios, el exentrenador del Real Madrid advierte que las rotaciones hacen parte de la afinación de detalles para la Copa América de junio en el gigante latinoamericano.

«Hay jugadores que tienen que jugar y tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir mañana (martes) con mucho respeto y guardando el prestigio del equipo, pensando en la Copa América», dijo en rueda de prensa.

Se prevé que Queiroz pruebe a los laterales Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja tras el flojo desempeño de Deiver Machado y Helibelton Palacios ante los nipones. 

También a los ingresos desde el pitazo inicial de Mateus Uribe al lado del incansable Wilmar Barrios en el mediocampo, y del movedizo Luis Díaz y el goleador Duván Zapata en la ofensiva.

«El grupo está bastante acoplado (…), se le está dando continuidad a un proceso, en el cual ya hay una base», afirmó el capitán Falcao García. 

El Tigre comandará el ataque colombiano junto a James Rodríguez tras las ausencias por lesión de los volantes Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia, duodécima en el ránking FIFA, tampoco contará con el portero David Ospina, el lateral Santiago Arias y el volante Carlos Sánchez. Ninguno de los cinco, claves en la tricolor del exentrenador argentino José Pekerman, fue convocado por dolencias físicas.

– Poderío coreano –

Aunque nunca se han enfrentado oficialmente, en seis encuentros amistosos Corea del Sur solamente ha caído una vez ante Colombia. Los asiáticos, que ocupan el puesto 38 del escalafón FIFA, ajustan tres victorias y dos empates.

Bajo el liderazgo del portugués Paulo Bento, que asumió el mando en septiembre tras la salida de Shin Tae-yong, los coreanos vencieron 1-0 a una aguerrida Bolivia en Ulsan.

«El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales; ahí son muy fuertes», señaló Queiroz.

Sin pistas oficiales del equipo que se batirá en la capital, Bento podría dar minutos a las promesas de su selección y mantener el 4-4-2 que le resultó exitoso ante los bolivianos.

Sin el delantero Ji Down-won, del Augsburgo alemán, por un golpe en la rodilla izquierda, el luso apostaría por Hwang Eui Jo acompañando a la figura Heung-min Son, del Tottenham de Inglaterra. También tendrían cabida Lee Kang In, del Valencia de España, y Paik Seung Ho, del Girona español, ausentes ante Bolivia.

«Nuestra base será la misma, pero haremos algunos cambios en nuestra táctica.  Haremos una mezcla entre nuestro estilo usual de fútbol con otros nuevos», sostuvo Bento.

Con información de AFP


If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.