Magistrada que juzgará a Álvaro Uribe trabajó con el abogado del ex presidente en el mismo caso

El periodista Daniel Coronell reveló en su columna en Semana, que la magistrada encargada del caso por falsos testigos en contra del senador del Polo Iván Cepeda Castro, que se habrían fabricado por orden de Álvaro Uribe, trabajó con Jaime Granados, quien es el apoderado del ex presidente en este caso.

Por: Gilberto Valencia
@Gilbertopina24

La togada Cristina Eugenia Lombana Velásquez fue posesionada en octubre de 2018 por el presidente Iván Duque y terminó asumiendo la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe Vélez por la conformación de un red de testigos falsos para hacer montajes judiciales al senador de la oposición Iván Cepeda Castro, quien ha venido denunciando los supuestos nexos del líder del Centro Democrático con grupos paramilitares.

Por la columna Daniel Coronell se conoció que la hoy magistrada omitió en su hoja de vida que trabajó con el abogado de Uribe. Sin embargo, tuvo que reconocerlo ante un derecho de petición interpuesto por el periodista.

Ahora se conoce que quien juzgará el caso del ex presidente Uribe trabajó con Jaime Granados en 1997, tal y como ella misma se lo reconoció al columnista. No obstante, aseguró, que cuando le pidió la certificación de esa labor en el pasado nunca recibió una respuesta por parte de la oficina de Jaime Granados, razón por la cual, según ella, no adjuntó dicha experiencia laboral en la hoja de vida oficial que presentó para conformar la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

El columnista también relata en su pieza que el senador Uribe Vélez, el 24 de julio del año pasado, hizo maniobras dilatorias en este proceso, como declararse “moralmente impedido”. Seis días después, anunció desde la caballeriza de su finca en Rio Negro, que recusaría a los magistrados. Ante la recusación la corte suspendió el proceso mientras lo estudiaba, tiempo que fue suficiente mientras reemplazaban los magistrados de la Corte y especialmente el del caso.

Posteriormente el 1 de agosto el presidente del Senado Ernesto Macías retuvo “la carta de renuncia del ex presidente”, sin considerarla y finalmente el ex mandatario dejo de sentirse “moralmente impedido” después de lograr la prórroga de tiempo.

Cristina Eugenia Lombana Velásquez es la misma togada que archivó el proceso por injuria y calumnia contra Álvaro Uribe interpuesto por la periodista Claudia Julieta Duque, quien fue víctima de las chuzadas del DAS durante ese gobierno, decretando la prescripción del caso año y medio antes de que expiraran los términos.

Las reacciones de otros investigados por la magistrada no se hicieron esperar. De igual forma, el Senador Gustavo Bolívar aseguró que “esta señora es mi investigadora y en tiempo récord mandó fiscales delegados a la empresa que me paga derechos de autor. Llegaron gritando y pidiendo contratos y pagos desde 1.999 como si eso no se pudiera pedir por las buenas. Al otro día la información estaba en los medios”, puntualizó.

Este caso también hace recordar que Noticias Uno reveló en 2015 que el abogado Jaime Granados fue nombrado por Uribe como juez ad doc ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que representara a Colombia en el juzgamiento al Estado por las masacres de Ituango, Antioquia. Es decir, que Granados fue juez y ahora es parte, porque este abogado también representa a Uribe en este proceso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Magistrada que juzgará a Álvaro Uribe trabajó con el abogado del ex presidente en el mismo caso"

  1. Juan Abuchaibe | 19 abril, 2019 at 6:58 am |

    Blanco es, gallina lo pone……seguira libre.

Comments are closed.