El líder de la Colombia Humana Gustavo Petro invitó al presidente Iván Duque a “embarrarse los Ferragamo en el Cauca”

Por: Gilberto Valencia
Gilbertopina24

El líder de izquierda además le envió un mensaje al presidente “Duque el fuerte no es el que usa las armas, el fuerte es el que utiliza la palabra para solucionar los conflictos”, refiriéndose a la represión de la Fuerza Pública contra la Minga Indígena, producto de bloqueos en la vía panamericana.

Junto a Petro, se encontraban ayer viernes 22 de marzo, el senador Gustavo Bolívar, de la lista Decentes, y Alexander López Maya del Polo Democrático. La reunión se desarrolló en el municipio de Mondomó, Santander de Quilichao en Cauca, epicentro de la Minga, según el senador Bolívar.

Los representantes hicieron presencia en el sector, en apoyo a los pueblos indígenas que permanecen en paro, exigiendo “la inclusión de las comunidades étnicas en el Plan Nacional de Desarrollo, el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos, la protección a los líderes sociales, el respeto a la soberanía, el uso de la tierra, la garantización de las consultas previas y la defensa de la paz”.

Las comunidades han citado anteriormente al presidente de la republica Duque, a las mesas de negociación, sin embargo, no ha hecho presencia en la zona, porque advirtió que no se reuniría con las comunidades mientras persista el paro. Petro se refirió a la aclaración y dijo que alguien le dijo al presidente que “es una demostración de fuerza, no venir a dialogar con los indígenas”, aseguró que la fortaleza la demuestra el uso de la palabra.

Finalmente, las personas presentes en la reunión, rindieron un homenaje a los líderes de izquierda, con una fila humana en la cima del lugar con un atardecer en el fondo, a lo que Gustavo Petro, le llamó “La Partida”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.