Explosión en Buenaventura habría causado 8 muertos y 4 heridos

Por: Gilberto Valencia
Gilbertopina24

En un comunicado difundido en twitter, la Organización Regional Indígena, dijo “se encontraban varios guardias indígenas preparando la logística para la llegada de los diferentes delegados de las organizaciones indígenas que se concentrarán en la Delfina Buenaventura el domingo 24 de marzo”.

Al parecer dichos indígenas abrían sufrido resultado gravemente heridos, así lo aseguró Luis Kankui, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) a través de su cuenta de twitter. En el trino dice que le informaron que hay 8 Guardias Indígenas muertos y 4 gravemente heridos luego de una fuerte explosión.

Aparentemente la explosión se generó en una mina de oro de un resguardo indígena, en la que se encontraban las víctimas del lamentable hecho.

Los hechos se dan mientras continua el paro indígena en el Cauca que ya completa nueve días, cada vez los actos de represión en contra de la minga se agudizan mientras los lideres reclaman presencia del estado. Ante esta difícil situación una comisión de DDHH Derechos Humanos, se dirige al lugar para dar un parte oficial de la situación.

Justamente hoy el presidente de la Republica Iván Duque se encuentra en Chile, reunido con su homólogo Sebastián Piñera tratando temas de la agenda bilateral enmarcados en asuntos políticos, económicos, de cooperación y de seguridad durante el encuentro.

El presidente delegó a la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez para afrontar el hecho, a propósito, la ministra se reunió hoy con el equipo técnico de la Minga para buscar un acuerdo y terminar con los bloqueos, la reunión se dio en la vereda Mandivá kilómetro 64 entre la vía de Santander de Quilichao – Mondomo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.