Marcha por una paz sin objeciones.

Por Diana Otavo

Desde las cinco de la tarde, se encontrarán cientos de organizaciones sociales, juveniles, culturales y políticas defensoras del acuerdo de paz, quienes pretenden sentar su voz de protesta en contra de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP presentadas por el gobierno de Iván Duque.
Según los organizadores de la movilización: “Seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz, es obligación de la ciudadanía, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia. La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades.”
En el comunicado firmado por toda la bancada de oposición en el Congreso señalan también: “Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes. Atacar a la JEP es atacar a las víctimas”.
Por parte la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, en medio de una audiencia pública de la comisión de paz del Senado, convocada por Paloma Valencia, señalo que: «El Gobierno está comprometido con la Paz, aunque hay que corregir algunos aspectos y por ello se presentará un proyecto para ese propósito». Posición con la cual, desde las cinco de la tarde, se abre un nuevo pulso entre aquellos que decidieron votar por la opción del “Sí” en el plebiscito del dos de octubre de 2016 y aquellos que sufragaron por el “No”, grupo dentro del que se encuentra el Presidente Iván Duque.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.