Niña genio busca donaciones para representar a Colombia en Estados Unidos en el mundial de robótica

Mariana Pineda Melo es campeona en Robótica

La estudiante de bachillerato Mariana Melo, clasificó al mundial de robótica George Brown, pero no cuenta con los recursos para subsidiar su viaje ni con el apoyo de su padre Pedro Nel Pineda Rojas, quien es el esposo de la Ministra Consejera de Colombia en Berlín, Alemania, mientras la investigación de la Fiscalía no avanza ni se cuenta con la ayuda de la Cancillería para que su papá biológico responda por su hija.

Por Gilberto Valencia Giraldo
@gilbertopina24

El caso fue revelado y denunciado por el columnista Yohir Akerman de El Espectador.

La estudiante de octavo de bachillerato, Mariana Pineda Melo del Colegio Santa Mariana de Jesús solicita apoyo para asistir al evento al que clasificó, hace dos meses el 26 y 27 de enero después de obtener el primer lugar en el cubo de Colsubsidio en el First Lego League.

La talentosa adolecente representará a Colombia, en el mundial de robótica Lego, que se realizará del 17 al 20 de abril en el George Brown Convention Center, la ciudad de Houston, Estado de Texas en Estados Unidos. Sin embargo, pero madre Leyda María dice no tener los recursos para subsidiar el viaje de Mariana, mientras que su padre es un empresario que se esconde en Berlín con la ayuda de la diplomacia en Colombia en Alemania.

El padre de Mariana, Pedro Nel, según el columnista de El Espectador Yohir Akerman, hace tres años no paga la cuota alimentaria de su hija, además se ha valido de manipulaciones con dineros en el proceso para no ser penalizado y hasta cambio los títulos de sus propiedades y cuentas de banco.

A pesar de estar demandado ante la Fiscalía y procesado por un juzgado de familia, entra    y sale del país con su visa consular, de la cual hace uso gracias al privilegiado puesto de su esposa Martha Patricia Medina Gonzales consejera de relaciones exteriores en la embajada de Alemania, a quién la madre de Mariana señala de cómplice, por permitir que su esposo este atentando contra la integridad de un menor.

Akerman, en la que se describe el oscuro pasado del padre de la brillante joven, expone las relaciones de la cónsul y Pineda Rojas con narcotraficantes, con quienes aparentemente tienen negocios de altas sumas de dinero.

Por medio del portal Cuarto de Hora, Leyda María Melo Tinjaca pidió apoyo para su hija, pues asegura que a pesar de ser profesional no tiene los diez millones de pesos que se necesitan para enviar a su hija al concurso, pues ella sola debe proveer techo, comida y educación básica, afirma que “Mariana sueña con ir al concurso a ganar el primer lugar y traerse el premio”.

La abogada Melo Tinjacá sostiene que en este país no hay garantías que protejan a un menor como en el caso de su hija, agregó que la inasistencia alimentaria ya no es un delito penalizado con cárcel y que cuando un padre no vela por los derechos fundamentales de un menor, está atentando contra su integridad.

Finalmente enfatizó en que quiere sacar a su hija adelante y aportar a la explotación de su potencial al máximo. La cuenta de ahorros a la que pueden hacer donaciones está a nombre de Mariana Melo, al número 60139626357 y quienes deseen obtener mayor información, pueden escribir al correo [email protected]

Sobre el proyecto

Mariana Melo pertenece a un grupo denominado SM Robotics, un equipo novato, del Colegio Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Bogotá, en Colombia, conformado por 10 jóvenes y 2 profesores, quienes participan en el First Lego League en enero de este año y en competencia con 40 equipos , ganamos el primer lugar para ir a Houston, Texas al Mundial de lego del 17 al 20 de abril.

«Tenemos una propuesta innovadora tanto para el diseño del robot, como para el traje espacial y como club demostramos altamente los valores de copetición, trabajo en equipo, respeto y sobre todo el valor de la Inclusión, ya que el joven que nos motivó para conformar el equipo y participar, tiene Síndrome de Asperger», dice SM Robotics.

«No tenemos mucha solvencia económica para el viaje, por lo que, de manera muy respetuosa, queremos invitarlos a que nos colaboren con algún tipo de donación que nos ayude a solventar lo gastos que requerimos». agregan.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.