Procuraduría suspende por 3 meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Foto tomada de: elespectador.com

Por: Germán Calvo

@GermanCalvoB

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez, quién al parecer habría convertido actos oficiales en eventos de promoción política para un precandidato en el departamento de Boyacá, Guillermo ‘El Mono’ Sánchez.

En redes sociales hizo eco a la suspensión de la directora. Por parte del partido Centro Democrático se emitió un comunicado en el que afirman: “El Centro Democrático recibe con respeto la decisión de la Procuraduría de suspender de su cargo a la Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural. Sin embargo, llamamos la atención acerca de que todavía no tenemos candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país.”

Mientras tanto el periodista Daniel Samper Ospina en un tweet lo cataloga como un “Oso”

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, señaló el episodio como la crónica de una funcionaria corrupta.

Finalmente, el Ministro de Agricultura delegó a Javier Pérez Burgos, quien actualmente es viceministro de su cartera, para ocupar la dirección de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, durante los próximos tres meses.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.