Huelga en Transmilenio

Cuatro trabajadores del Sistema Integrado de Transporte, SITP, permanecen atados con cadenas a una reja en la entrada principal del Portal Américas de Transmilenio. Hoy completan seis días sin comer ni descansar. Aseguran sentirse mal de salud.

Por Gilberto Valencia
@Gilbertopina24

Cuatro trabajadores del Sistema Integrado de Transporte, SITP, permanecen atados con cadenas a una reja en la entrada principal del Portal Américas de Transmilenio. Hoy completan seis días sin comer ni descansar. Aseguran sentirse mal de salud.

 

El grupo de conductores de articulados, se dieron cita el pasado 27 de febrero, con el propósito de exigir condiciones laborales adecuadas, reducción del tiempo laboral, eficiencia en servicio de salud y seguridad laboral. Las peticiones son lideradas por José del Carmen Soler Parra, representante sindical.

Los otros tres sindicalistas fueron identificados como Luis Antonio Sanabria, José García y Gustavo Rodríguez. Todos permanecen al aire libre, junto al líder sindical José del Carmen Soler.

La salud de estos hombres empeora día a día. El presidente del sindicato, José Parra, es quien en peores condiciones se encuentra y sus compañeros aseguran que necesita atención médica urgente. Pero el líder sindical se mantendrá en huelga mientras Transmilenio no le ponga atención a sus denuncias de abuso laboral.

García dijo que “las cadenas representan la esclavitud”. Asimismo, sostuvo que carecen de las garantías laborales mínimas pues “no tenemos vida, en el sentido que no podemos tener vida familiar, vida social, es más, a veces ni tenemos vida conyugal, porque nosotros vivimos entre las estaciones, los buses y la troncal. De las 24 horas del día, nosotros trabajamos 16”.   

El principal clamor es la eficacia en el servicio de salud, así su colega Luis Antonio Sanabria, “el trabajo nos causa afectaciones en la salud por el mal mantenimiento de las sillas, unos tienen problemas de columna, basculares, renales y algunos hasta de diabetes y el problema es que aquí no nos ponen cuidado”.

La huelga continuará hasta que obtengan una respuesta positiva de las empresas prestadoras del servicio de transporte.

Otro líder, llamado Gustavo Rodríguez narró que “están difamando el nombre de organización sindical enviando cartas al ministerio del trabajo, indicando que estamos bloqueando el sistema, pero no, esta es una huelga pacífica y jamás lo vamos a hacer, aquí nos vamos a quedar hasta que decidan ponernos cuidado”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.