“Estamos en contra de la guerra, en ello seremos inflexibles” dice la Colombia Humana

por: Germán Calvo

@GermanCalvoB

Esa es la postura del movimiento político Colombia Humana, quienes mediante comunicado de prensa dieron a conocer su posición frente a la crisis que vive Venezuela.

Fin de semana caótico vivió Venezuela después de los enfrentamientos presentados entre grupos de la oposición venezolana y el oficialismo, por la ayuda humanitaria que intentó ingresar a ese país Juan Guaidó, con el apoyo del Presidente Colombiano Iván Duque.

 “En total para el sábado se presentaron 285 lesionados y 60 militares venezolanos que desertaron” afirmó el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo.

Debido a la tensa situación que vive actualmente Venezuela, Colombia Humana publicó un comunicado de prensa dando su posición al respecto. La misiva dice que para el partido político “La única vía para abordar la compleja situación que prevalece en Venezuela es el dialogo”. Y propone que “Desde partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales de América Latina, Estados Unidos y Europa, nos ofrecemos como un puente para buscar un acercamiento entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro

Este comunicado de prensa se presentó en las horas de la mañana, buscando llamar la atención de los mandatarios que se encontraron en la reunión del Grupo de Lima.

El comunicado es firmado por el Senador y jefe del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, la Representante a la Cámara de Representantes, Angela María Robledo, La Diputada de la confederal partido Podemos, Ángela Ballester, entre otras personalidades políticas.

Con este llamado, grupos ciudadanos se movilizaron a la Plaza de Bolívar y movieron las redes sociales mediante el hashtag #LaGuerraNoEsElCamino.

Finalmente, los mandatarios de América Latina concluyeron que insistirán en la salida diplomática a la crisis venezolana y rechazaron la posibilidad de una intervención militar en ese país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.