Guaidó parte hoy en caravana a la frontera con Colombia por ayuda humanitaria (portavoz)

por AFP

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, partirá en caravana hoy jueves 21 de febrero hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, según una convocatoria de su equipo de prensa.

«En la caravana acompañarán al presidente (e), Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora», según el mensaje, confirmado a la AFP por uno de los portavoces del líder opositor.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con los diputados en la caravana de autobuses, cuya partida está fijada para las 06H00 locales del jueves (10H00) desde un sector del este de Caracas.

Más temprano, Guaidó anunció que brigadas de voluntarios irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira, los dos principales puertos del país.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes la ciudad será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.