jueves, noviembre 14

El hambre sigue desatando protestas en Bogotá

 

A esta hora en el barrio La Flora, en la localidad de Usme en Bogotá, se registran protestas debido a la falta de ayudas por parte del Presidente Iván Duque y la Alcaldesa Claudia López.

Según los manifestantes de éste sector, el hambre los ha obligado a salir a las calles de manera pacífica en busca de visibilizar su situación. Además, señalan que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda de la alcaldesa ni del presidente pese a los anuncios que los gobernantes han hecho en los distintos medios de comunicación.

A través de vídeos que circulan en las redes sociales, se pueden observar a los habitantes de La Flora con cacerolas y carteles pidiendo ayudas a los mandatarios.

Para muchos colombianos que viven del trabajo informal, el confinamiento por el Covid-19 les ha representado la pérdida absoluta de sus ingresos para la supervivencia diaria.

Varios ciudadanos han indicado a los mandatarios que las ayudas no representan un acto de caridad sino garantías a los derechos de los ciudadanos que habitan en un Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *