por AFP
Wall Street cerró este jueves sin una tendencia consolidada tras una sesión volátil que recibió positivamente los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos un día después de su peor jornada del año.
Al cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 0,39% a 25.578,00 puntos y el Nasdaq cedió 0,13% a 7.763,68 puntos.
El índice compuesto S&P 500 avanzó 0,3% a 2.847,66 puntos.
El miércoles las acciones en Estados Unidos cayeron con fuerza por el temor de los inversores de que se acerque una recesión y el Dow Jones registró las peores pérdidas en lo que va del año.
La sesión de este jueves estuvo caracterizada por la volatilidad, con los principales indicadores pasando del verde al rojo.
Durante la tarde los inversores cedieron al miedo después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años, que nunca había caído por debajo de 2%, bajó a 1,91%. Hacia las 20H20 GMT se ubicaba a 1,95%.
“Es un mercado esquizofrénico, influenciado por los rendimientos de las obligaciones y los grandes titulares de la actualidad. Esto hizo que el mercado evolucionara en sentidos contrarios”, explicó Lindsey Bell de CFRA.
El experto atribuyó las oscilaciones a las informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a las fluctuaciones de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
La caída de los rendimientos se considera como un indicador de una caída de la confianza en el crecimiento a medio y largo plazo.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0,7% en julio, superando las expectativas y reafirmando a los inversores de que el consumo sigue siendo robusto.
Por otro lado, la producción industrial de Estados Unidos cayó 0,4% en el mismo mes lastrada por las tensiones comerciales en el sector.