martes, julio 16

¡Vuelve y juega! otro funcionario público fue denunciado por plagio en su tesis doctoral

Se trata del contralor Carlos Felipe Córdoba quien, según una investigación periodística revelada por Caracol Radio, habría plagiado su tesis para obtener un doctorado en la Universidad de Jaén en España.

De acuerdo con la investigación, al menos unos 15 fragmentos de la tesis de 364 páginas, tendrían párrafos tomados de sitios web sin darles créditos a los autores, o por lo menos citarlos entre comillas.

La investigación en la que trabajaron 2 periodistas, dos profesoras y una editora reflejó que el contralor, al parecer, también cometió plagio en las conclusiones de la tesis al presentar las ideas como propias.

Por su parte, el contralor que está en los últimos meses de su cargo, aseguró para el medio citado que le sorprende la denuncia porque su tesis fue revisada por los directores de tesis, por la universidad y por la editorial que la publicó, Tirant Lo Blanch y reconoció que, aunque escribió la tesis por su cuenta, tuvo un equipo de asesores que lo ayudaron con la investigación.

Cabe mencionar que este no es el único hecho que ha generado polémica en la carrera profesional del contralor, pues al mismo tiempo que ejercía como funcionario público en la Contraloría, Córdoba terminó un pregrado en Derecho en el Politécnico Grancolombiano y un doctorado en Derecho de la Universidad de Jaén

Incluso, la tesis presentada en el exterior fue calificada con honores como summa cum laude, como se lee en la página de la Contraloría. En su momento, Córdoba aseguró que sí es posible hacer ambos niveles de estudios al tiempo porque un doctorado solamente requiere escribir una tesis y el tema lo tenía bastante claro: «La buena administración en el control fiscal efectivo, estratégico y gerencial de los recursos públicos» como reveló hace unas semanas el mismo medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *