Varías críticas le han caído a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, tras indicar que el doloroso caso de la niña indígena violada por siete uniformados del Ejercito: “puede ser un falso positivo”, para afectar la imagen de la Institución.
“Mucho cuidado con esto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
El polémico comentario que lanzó la senadora por medio de su cuenta de Twitter, en el que desvirtúa el testimonio de la víctima y de la comunidad indígena, surgió en respuesta a un trino de uno de sus simpatizantes que cuestionó el apresurado juzgamiento a los soldados del batallón San Mateo.
Mucho cuidado con ésto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes. https://t.co/BG9HKN49bh
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 24, 2020
Según el seguidor de la congresista, la zona donde ocurrió el hecho es “fariana” y que la única prueba los hechos es la denuncia del gobernador del resguardo.
Sin embargo, esta versión de los hechos va en contra vía de la información oficial del Ejército, quien, a través de un comunicado, no solo hizo público el aberrante hecho, sino que pidió que se investigue el caso para “tomar inmediatamente acciones administrativas y sancionatorias”..
En redes sociales, las palabras de la senadora Cabal no cayeron muy bien en diferentes sectores sociales y políticos. Varios usuarios manifestaron su rechazo al comentario de la congresista.
Estas son las principales reacciones en Twitter:
Asco dan las declaraciones hechas por María Fernanda Cabal sobre la violación de la niña Embera e ironía que se refiera al caso como un “falso positivo”. pic.twitter.com/AaWH62zFy0
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) June 25, 2020
María Fernanda Cabal y el caso de la niña indígena violada por siete soldados: “Mucho cuidado con ésto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes. Esto ya no da risa, ni es solo una estupidez. Esta senadora del CD es un monstruo.https://t.co/jUDminXdzp
— Cafe Picante (@ElCafePicante) June 25, 2020