En medio de la primera jornada de días sin carro y moto que se adelanta en Bogotá, los ciudadanos han manifestado su inconformismo por la operatividad del servicio de taxis de la capital. En redes sociales decenas de usuarios han manifestado un rechazo a las altas tarifas impuestas por el gremio, así como la negativa de varios de los conductores por realizar los recorridos.
Si bien el servicio de taxi debería ser una solución en la movilidad en este día sin carro para las personas que no usan el transporte masivo de transmilenio o SITP, la mayoría de usuarios han reprochado la prestación de este servicio de movilidad
Cabe resaltar que en medio de las críticas que se han hecho al servicio de taxis en la capital, los ciudadanos han comparado y respaldado los aplicativos de movilidad como Didi, Uber y Cabi Fi, expresando que transitar en estos vehículos les ha garantizado en otras oportunidades un mejor servicio.
Dentro de las denuncias más recurrentes encontramos que varios de los taxistas estarían cobrando tarifas demasiado excesivas, además que no completan los viajes o se niegan a prestar el servicio.
Además, han denunciado que los conductores comienzan a preguntar sobre los métodos de pago y traslados para saber si realmente van a prestar el servicio, algo que, señalan, “resulta completamente incómodo”.
Este hecho, sin duda marcará un precedente importante en la discusión de la reglamentación de los aplicativos de movilidad, trámite en el que está trabajando el Ministerio de Transporte con todos los actores con el fin de llegar a un acuerdo para formalizar estas apps de transporte.
El día sin carro en Bogotá es el ensayo para saber si los taxis funcionan bien o son los más abusadores con las tarifas y el trato al pasajero.
— ConsuelitoMejia@. (@_yo_opino) February 2, 2023