El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó hace unas horas que desde el próximo 15 de mayo dejará de ser obligatoria la mascarilla en espacios académicos.
“Vamos a avanzar de manera rápida en el des-escalonamiento del uso del tapabocas en niños colombianos en las escuelas y se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, de las escuelas, colegios y universidades del país, a partir del 15 de mayo de 2022”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.
Según advirtió el ministro de la Salud, “estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje”, a su vez acotó que hay que “hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.
Con la implementación de la medida el Ministerio de Salud espera que tanto padres de familia como docentes y rectores “incentiven a la vacunación en los niños”.
Por otra parte, el jefe de cartera reiteró sobre el cambio en la medida que permite a los municipios dejar de usar tapabocas en espacios cerrados: “Todo municipio que llegue al 70 % de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos. Y cuando el 40 % de ese 70 % tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”.