En dos eventos en la Florida, el presidente estadounidense y hoy nuevamente candidato a la presidencia Donald Trump acusó a su rival Joe Biden de socialista y criticó que el candidato Demócrata haya apoyado el proceso de paz en Colombia firmado por Juan Manuel Santos, también dijo que en Colombia recibió el respaldo de Gustavo Petro “Otro Socialista”.
“Esa administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos que se rindió ante los narcos y permitió que las drogas ilícitas se dispararan. Por eso mi administración se alineó con nuestros socios par alcanzar un nuevo esfuerzo para combatir la droga y desde abril hemos visto cómo se han decomisado más de 270 toneladas métricas de drogas”
En las pasadas elecciones el Presidente Trump no se había metido con Colombia y sus políticos, para esa época su estrategia fue hablar de Cuba y Venezuela.
“La anterior administración se rindió ante los narcoterroristas de Colombia. ¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que pasa allá, cierto? Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro. Nada bien, ¿cierto? Para nada un buen respaldo. Un exmiembro de la guerrilla M-19. No es un buen respaldo y él lo sabe. Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha decomisado toneladas y toneladas de droga”, afirmó el candidato Republicano.
Este discurso es usado estratégicamente en la Florida aseguran expertos, allí residen la mayor parte de latinos y en la actualidad estos políticos le hacen campaña al líder Republicano, Juan David Vélez y María Fernanda Cabal.
President @realDonaldTrump: Obama and Biden "surrendered to the narco-terrorists in Colombia"#LatinosForTrump pic.twitter.com/Kmzwy07yvg
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) September 25, 2020