//
Tras apelación de la Procuraduría General de la Nación, a exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, se le revocó la detención domiciliaria y se le ordenó el cumplimiento de su condena en un centro carcelario por los delitos de enriquecimiento ilícito, desfalco y administración desleal.
El Tribunal Superior de Barranquilla argumentó su nueva resolución en que Ramón Navarro, condenado por el caso Inassa, no se le estaba imponiendo garantías para que reintegrara aproximadamente $25 mil millones de pesos de recursos públicos de los que se apropió ilegalmente en falsos contratos y pedidos ficticios.
El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez cambió la resolución inicial que le había ordenado a Ramón Navarro cumplir una condena de 55 meses en prisión, y le estableció una pena superior por 190 meses de cárcel.
Del mismo modo, se le incrementó la pena pecuniaria que inicialmente era de 25.000 S.M.L.M.V a una nueva sanción de 50.000 S.M.L.M.V, equivalentes a $43.890 millones aproximadamente.
El tribunal enfatizó la orden de reintegro de los recursos públicos que hayan sido apropiados ilícitamente por particulares.