El Tribunal Superior de Barranquilla declaró nulo el proceso de Carlos Mattos contra el periodista Gonzalo Guillén y el medio digital La Nueva Prensa por la ausencia absoluta de notificación al periodista.
En dicho proceso, Carlos Mattos, quien actualmente paga una condena por el caso Hyundai y quien además enfrenta varias denuncias de acoso sexual al interior del penal, buscaba que el periodista Gonzalo Guillen se retractara de afirmaciones que se habrían hecho en algunos artículos de La Nueva Prensa y en sus redes sociales.
En primer momento, esto generó que se dictara una medida contra Guillén que lo obligaba a cumplir con las pretensiones de Mattos, por lo que al no hacerlo lo consiguiente era que el tribunal emitiera un incidente de desacato y una indagación por fraude a resolución judicial.
No obstante, El Tribunal Superior de Barranquilla determinó que al periodista nunca se le notificó la tutela, requisito indispensable para que el denunciado pueda defenderse, por lo que lo que seguía era declararle nulidad al proceso.