viernes, julio 19

Tribunal de Cundinamarca abrió incidente de desacato a Duque

Tribunal de Cundinamarca abrió incidente de desacato contra el presidente de la República, Iván Duque, por el posible desconocimiento al fallo que le ordenó suspender el permiso de operación de las tropas Estadounidenses y poner el asunto en consideración del Senado.

Los senadores Iván Cepeda y otros 19 congresistas habían solicitado abrir un incidente de desacato porque consideran que el mandatario no cumplió el fallo de tutela que desde el 1 de julio le ordenaba suspender cualquier actividad de la Brigada de Asistencia del Ejército de Estados Unidos en el país.

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abre incidente de desacato contra el presidente de la República y le ordena que, en tres días, a partir de hoy, se pronuncie sobre el hecho que alegamos quienes fuimos accionantes de una tutela con relación a la presencia en Colombia de la brigada del ejército de los Estados Unidos, supuestamente para contribuir en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el senador Iván Cepeda.

La magistrada Bertha Ceballos del Tribunal de Cundinamarca le otorgó al presidente un plazo de tres días, desde su notificación, para que se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia de tutela.

“TERCERO: ORDENAR al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia suspenda los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar en el territorio nacional, mientras el Senado de la República define el punto anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *