jueves, junio 13

Tras el fracaso de la reforma tributaria piden la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Tras el fracaso de la reforma tributaria, ahora varios sectores del país piden la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el hombre que estuvo detrás del proyecto económico que logró hundir el pueblo colombiano en las calles del país con resistencia y dignidad.

Después de cinco días de numerosas protestas en diferentes ciudades del país, el presidente Iván Duque no tuvo más remedio que darse por vencido y retirar la impopular reforma tributaria del Congreso ante la gran presión ciudadana.

Aunque la reforma no se ha a hundido por completo en vista de que el mandatario colombiano persiste en formular un nuevo proyecto, varios sectores del país consideran que este solo es el primer paso y que el Gobierno Nacional aún tiene deudas pendientes con la ciudadanía.

Una de ellas, es la salida del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien ha permanecido en total silencio a pesar de catástrofe política y los costos sociales que causó su propuesta de  reforma tributaria.

Entre las voces que piden la renuncia del alto funcionario, está la del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, quienes anunciaron que continuarán con el Paro Nacional y la Minga Indígena hasta que Carrasquilla renuncié y el Gobierno Nacional retire la reforma a la salud.

Por su parte, varios líderes políticos y personalidades públicas se sumaron al llamado de las comunidades indígenas y también piden que Carrasquilla de un paso al costado de una vez por todas. Estas son algunos de sus mensajes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *