sábado, diciembre 7

“Tiembla Uribe”: Centro Democrático asegura que hay un plan en contra del expresidente tras el regreso de Mancuso

Desde que se anunció la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia, el expresidente Álvaro Uribe ha realizado diferentes comunicados públicos en un arduo esfuerzo por desvirtuar las declaraciones que en varias ocasiones ha hecho Mancuso en su contra y que lo vinculan con el paramilitarismo. Esta vez en un nuevo intento ha sido el Centro Democrático el que ha levantado su voz suscrito denunciando un presunto plan en contra del expresidente luego del retorno del exjefe paramilitar al país

Recordemos que Mancuso, quien fue extraditado a Estados Unidos durante el mandato de Uribe, ha generado controversia con sus recientes declaraciones ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), implicando al exmandatario en diversos asuntos como el paramilitarismo. Esto ha despertado suspicacias y alarmas dentro del uribismo, quienes ven en el regreso de Mancuso un riesgo latente para la imagen y seguridad de Uribe.

Por eso, el partido ha expresado su preocupación por lo que consideran un “alarmante plan que implica graves amenazas a los derechos” de Álvaro Uribe, manifestando su escepticismo frente a las garantías de la veracidad de las declaraciones de Mancuso. Según el Centro Democrático, la llegada de Mancuso a Colombia, auspiciada por la JEP, plantea serias dudas sobre la imparcialidad y la búsqueda de la verdad en el proceso de justicia transicional.

Además, el Centro Democrático ha afirmado que existe un posible interés de venganza por parte de sectores opuestos a Uribe, debido a su decisión pasada de extraditar a Mancuso y otros paramilitares. Consideran que la presunta amenaza contra Uribe es resultado de la unión de enemigos políticos y criminales que ha enfrentado a lo largo de su carrera política.

En el comunicado, el partido ha solicitado a la JEP y otras instancias competentes establecer la verdad sobre los hechos en cuestión y ha expresado su solidaridad con Álvaro Uribe Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *