Se trata de la madre de Eduar Matiz, alcalde de La Vega, quien fue asesinada, al parecer, en medio de un atentado sicarial cuando se dirigía a su casa en el municipio cundinamarqués.
Así lo informó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por medio de su cuenta oficial de Twitter en el que hizo un llamado a las autoridades para investigar los hechos e identificar a los responsables.
Rechazo unánime y contundente de todo el dpto al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. @PoliciaCmarca, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, escribió el mandatario local.
A su vez, aseguró que Junto al Secretario de Gobierno y autoridades se adelantará un Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación, candado y pesquisas para hallar a los responsables. “Al departamento no se lo tomarán los criminales” sentenció el gobernador.
Sobre el asesinato, medios nacionales documentaron que los padres del funcionario estaban ingresando a su vivienda en el municipio de La Vega, cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Uno de los impactos de bala alcanzó a la mujer quien, a pesar de ser trasladada a un centro asistencial de Facatativá, falleció.