Para blindar su candidatura presidencial ante los recientes fallos de la Contraloría por el caso Hidroituango, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció este martes que acudirá a instancias internacionales.
Por eso, solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues considera que actual contralor general Carlos Felipe Córdoba, prejuzgó su caso anticipando el sentido del fallo.
“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política (…) Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria”, dijo Fajardo.
Aunque el reciente fallo fiscal de la Controlaría golpea a Fajardo políticamente y abre interrogantes sobre la viabilidad de su aspiración, el precandidato señaló que nada le va impidir continuar en la carrera por la Presidencia.
“La decisión de la Contraloría no me inhabilita, de una u otra manera los jueces tienen que revisar las manifiestas ilegalidades e inconsistencias”, dijo.
Hasta hoy he mantenido mi defensa en reserva para proteger a las instituciones, pero creo que es importante hacerla pública. Cumpliremos la cita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para materializar las medidas cautelares que solicitamos tiempo atrás. pic.twitter.com/0MrDVJCh3Z
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 30, 2021