El exsenador Ernesto Macías publicó un comunicado dirigido al líder de la colectividad, Álvaro Uribe, en el que anuncia que se aparta del partido de extrema derecha, Centro Democrático alegando que había sido víctima de acoso
“Hoy el Centro Democrático sufre un enorme desgaste en el país, y no es por la circunstancia de las infamias en su contra, como usted lo afirma; ni por culpa del presidente Duque, como algunos dirigentes del Partido lo dicen deliberadamente. Nuestra colectividad, desde la dirección, no ha tenido la orientación, la presencia ni la atención debidas a su militancia”, dice en principio la carta revelada por Revista Semana.
Por medio de la misiva el exsenador expresó su decisión de apartarse del Partido en lo institucional, y alejarse de su organización y estructura. “Sin embargo, por ahora, no voy a renunciar al Centro Democrático, porque me duele abandonar lo que ayudé a crear y a construir. Tampoco voy a renunciar a mi actividad política en la cual seguiré muy activo, porque tengo una responsabilidad con mi departamento y hoy más que nunca con nuestro país”, escribió Macias.
El exsenador reiteró que las discordias están protagonizadas por los directivos del partido. Además anunció que también apoyará a algunas personas que se presentarán en la contienda como independientes en las elecciones regionales. Aclaró que lo hará a título personal, es decir, sin involucrar el nombre de la colectividad de la que sigue siendo militante.
“Seré muy respetuoso de quienes tengan a su cargo la organización del partido y, desde luego, no interferiré ni seré un obstáculo en su trabajo. Actuaré como lo que soy: un simple militante, eso si, con libertad e independencia. Le reitero mi respeto y mi gratitud por siempre”, puntualizó Macías.