La iniciativa impulsada por Daira Galvis y Angélica Lozano, obliga a las ensambladoras a producir menos diésel contaminante.
La plenaria del Senado aprobó este martes en cuarto y último debate, el proyecto impulsado por las senadoras Angélica Lozano y Daira Galvis, quienes buscan decretar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de vehículos con motor ciclo diésel, que se encuentran principalmente en buses y vehículos de tráfico pesado.
Galvis afirmó que “nueve de cada 10 ciudades en Colombia respiran aire contaminado”, por ende, esta propuesta traería consecuencias positivas para los colombianos debido a que podrán gozar de un ambiente más sano y menos contaminado.
Por su parte, Angélica Lozano agradeció por la iniciativa aprobada: “Dos años trabajando en este proyecto, en discusiones, foros y mesas de trabajo con la comunidad. Un millón de gracias”.
La norma aprobada también reseña que a partir del año 2030, todos los sistemas integrados de transporte masivo del país, los sistemas integrados de transporte público y los sistemas integrados de transporte regional deberán contar con al menos un 20% de flota renovada y estas contarán con tecnología “cero emisiones”.