Al menos seis militares muertos y ocho heridos tras una emboscada de las disidencias de las Farc en San Juan de Lozada, en límites entre Caquetá y Meta. A esta hora el general Luis Fernando se dirige al lugar de los hechos.
Autoridades confirman seis militares muertos y ocho heridos por emboscada en San Juan de Lozada, Meta, zona limítrofe con Caquetá, “El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de ‘Álvaro Boyaco”, explicó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares
Por su parte el Ministro de Defensa se pronunció via twitter desaprobando el ataque “Respuesta de la fuerza pública al atroz asesinato de 6 de nuestros soldados será arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico. Fuerza Pública incrementará sus operaciones, con toda firmeza, dentro del marco de la Ley, contra esos asesinos”
Respuesta de la #FuerzaPública al atroz asesinato de 6 de nuestros soldados será arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico. #FuerzaPública incrementará sus operaciones, con toda firmeza, dentro del marco de la Ley, contra esos asesinos.
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) June 17, 2020
Se espera que las fuerzas militares capturen a Alias ‘Álvaro Boyaco’ quien es señalado como el “encargado” de las disidencias de las FARC en esa zona del país.