El Departamento de Prosperidad Social (DPS) confirmó la renuncia del secretario de la entidad, Jonathan Ramírez Nieves, quien dimitió a su cargo tras la revelación de unos audios que lo comprometen en la presunta manipulación de contratos para entregarlos a privados.
En el material que fue revelado por la revista Semana, se escucha al exfuncionario quien estaría conversando con el empresario Eduard Sosa sobre cómo, al parecer, torcer y manipular licitaciones de la entidad aprovechándose de su cargo como ordenador del gasto de la entidad.
En el medio citado habría quedado en evidencia la manipulación de licitaciones de la entidad, las cuales se habrían valido de un computador “con un IP que permite que los particulares modifiquen los pliegos de las licitaciones como si los cambios fueran realizados por el propio secretario general del DPS”.
Sobre esto, el DPS anunció que se activaron mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes pues se estaría trabajando en “desmantelar el entramado de corrupción que por años ha tenido cooptada a esta institución”.
“Hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”, expresa el comunicado.