sábado, julio 13

Secretario de Salud de Bogotá anuncia segundo pico de la pandemia

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer en medio de una entrevista que el segundo pico de la pandemia por el Covid-19, podría llegar en noviembre de este año.

“Hay que aclarar que este es el primer pico; seguramente vendrá otro sobre el mes de noviembre. Esto va a permitir que para el segundo pico estemos más preparados en capacidad hospitalaria. El segundo pico será menos virulento“, dijo a Caracol Radio.

Para este segundo pico, la capital del país estaría mejor preparada y tendría mayor disponibilidad de camas UCI para pacientes contagiados con Covid-19.

Le puede interesar: «Se proyecta para diciembre 41.622 muertes»: Presidencia de la República

El Secretario de Saludo explicó, también, que la velocidad de propagación se ha reducido notablemente. Por tal razón, los modelos matemáticos llevan a estimar que el primer pico está siendo atravesado en este momento.

Según Gómez, ese primer pico durará seis semanas, de las cuales ya ha pasado una y sería superado a finales de agosto. A penas se termine esta etapa, la forma de prevenir el segundo pico de la pandemia en Bogotá sería mantener las medidas de distanciamiento y respetar las normas de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *