jueves, junio 20

Se reconcilian Cesar Gaviria y el Presidente Iván Duque

En la sección “Algoritmo del Poder” transmitida en el programa de la W radio que dirige Julio Sánchez Cristo, revelaron que se destrabó totalmente la relación entre el expresidente César Gaviria y el presidente Iván Duque.

Después de varios meses de rompimiento de relaciones, en donde el Director del Partido Liberal decía que “la operación  mermelada es gigantesca” al referirse a la manera en la que el Gobierno Nacional buscaba que le fuera aprobada la fallida reforma tributaria, las cosas cambiaron y se conoce que se retoma el diálogo entre el Gobierno y Gaviria.

De hecho el periodista Lucas Pombo afirma que el expresidente Gaviria se ha reunido 14 veces con el expresidente Uribe en los últimos días, y fue allí que llegó un mensaje de Duque agradeciendo haber aceptado un diálogo; Gaviria le respondió que está dispuesto a contribuir desde el lugar que lo necesite, para superar la crisis que se vive en el país.

Estas buenas relaciones que hay dan por hecho que en los próximos días salga un acuerdo sobre política económica entre el liberalismo y el Gobierno.

Se espera que el líder del partido Liberal le presente al Gobierno una serie de propuestas para que Colombia vulva a la normalidad.

Finalmente, se conoce que a Gaviria le gustó la propuesta que hizo el Centro Democrático, exactamente el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, de un gabinete de unidad nacional para darle frente a la crisis, que se entiende como una recomendación para hacer un remezón ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *