Por Alejandra Peña
El alcalde Enrique Peñalosa deberá expedir por decreto el proyecto que fija el presupuesto.
Este miércoles la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó de manera unánime la ponencia negativa del Proyecto de Acuerdo con referencia al presupuesto de Bogotá para el año 2020.
La ponencia fue presentada conjuntamente por Jorge Durán Silva, del Partido Liberal; Hoolman Morris, de Colombia Humana y Álvaro Argote, del Polo Democrático, y no prosperó bajo los argumentos de que “el presupuesto era de inconveniencia para la ciudad”.
“Lo normal es que se apruebe en el cabildo y salga por acuerdo. En este caso tiene que salir por un decreto. No nos quedamos sin presupuesto, se queda con el presentado originalmente sin modificaciones y lo que tiene que hacer la administración entrante es presentar una ‘armonización presupuestal’ para hacer cambios al presupuesto del año entrante”, expresó Emel Rojas, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá.
#AEstaHora la #ComisiónHacienda por votación unánime aprueban la ponencia negativa conjunta del Proyecto de Acuerdo sobre el Presupuesto 2020, por consiguiente se archiva. Se levanta la sesión pic.twitter.com/2s6rWShu3R
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) December 4, 2019