miércoles, marzo 19

Santiago Murillo murió por disparo de arma de fuego, según parte médico

Una verdadera noche de terror vivieron varios ciudades del país este sábado 01 de mayo, tras el exceso de la fuerza y los abusos cometidos por parte de la Policía Nacional y el Esmad, durante el cuarto día de las protestas contra la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.

Una de las tantas víctimas que dejo la brutalidad policial de esa noche fue el joven Santiago Murillo, de 19 años de edad, quien falleció a causa del disparo de un arma de fuego, según pudo confirmar la Clínica Nuestra de Ibagué.

“Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021 ingresa al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, en quien se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”, precisa la clínica.

Aunque el joven llegó con vida al área de urgencias del centro asistencial y fue sometido a una intervención quirúrgica, falleció a las 10:20 de la noche por la gravedad de su herida.

Santiago había participado pacíficamente de las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en Ibagué, como en el resto del país, en medio del paro nacional, Pero sobre las 9 p.m en la carrera 5 con calle 60, en frente de la librería Panamericana, fue asesinado por un motorizado que le disparó en el pecho, según los testigos que presenciaron el hecho. 

Tras el hecho, la Policía Nacional,  publicó un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Santiago y se compromete a prestar toda su colaboración para que su muerte sea esclarecida lo más pronto posible. Mientras tanto, ciudadanos salieron este domingo a realizar un plantón en el lugar en donde fue asesinado el joven de 19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *