jueves, marzo 20

Salvatore Mancuso tendría en su poder un documento que comprobaría la relación de José Félix Lafaurie con el paramilitarismo

El periodista Daniel Coronell reveló que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tendría en su poder unos documentos que comprometerían seriamente a José Félix Lafaurie y comprobarían los supuestos nexos que sostuvo con grupos paramilitares.

Según contó el periodista, los documentos serían un par de notas escritas a mano por Lafaurie, en las que plasmó las instrucciones que debían seguir varios cabecillas paramilitares para lograr la elección de Iguarán como fiscal general en julio de 2005.

“El papel está fuera de Colombia hace años y Mancuso sostiene que solo él puede recuperarlo cuando se encuentre en libertad. Afirmó también que ese documento resistiría cualquier análisis grafológico y que su presentación acabaría con las negación de Lafaurie sobre su participación en esos hechos”, señaló Coronell.

En el documento, además, estarían los nombres de políticos cercanos a los entonces jefes paramilitares y la manera en que podrían influir sobre los magistrados que en su momento debían votar para elegir a Iguarán como fiscal.

Vale destacar que Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, ha estado en el ojo del huracán en las ultimas semanas por cuenta del testimonio que rindió Benito Osorio ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y que terminó salpicando al líder ganadero.

“Allá llegamos (a la casa de Mancuso) y después de los saludos protocolarios, en seguida Lafaurie le dijo (a Mancuso) en términos amigables: ‘Mono’ yo vengo de parte del Gobierno nacional, vengo de parte de Sabas Pretelt de la Vega, ellos consideran que el fiscal general de la Nación debiera ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt”, señaló Osorio ante la JEP.

En su defensa1, Lafaurie ha dicho que las palabras de Osorio son “delirantes” y negó cualquier participación en la elección de Iguarán como cabeza de la Fiscalía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *