El río que limita entre Rozo y La Torre generó inundaciones por el rompimiento de un jarillón, afectando así 64 hectáreas de cultivo y a unas 50 personas, las cuales debieron ser evacuadas.
La Alcaldía de Palmira, funcionarios de Gestión del Riesgo y Desastres, la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bombero de Rozo y la empresa privada, trabajan en la atención de los hechos. Además, se instaló un albergue para las 50 personas en la sede comunal de la zona.
El jarillón sufrió una ruptura en el sector de Rozo que colinda con La Torre, esto derivó en la inundación de un cultivo de 64 hectáreas. Junto al cuerpo de bomberos de Rozo y la empresa privada estamos trabajando en la contención de la filtración. pic.twitter.com/p8MljarcoT
— Alcaldía de Palmira (@AlcaldiaPalmira) April 21, 2022
El director de Gestión del Riesgo de Desastres, Manuel Alejandro López, afirmó: “La temporada de lluvias inició a mediados del mes de marzo y continúa hasta inicios del mes de junio, por tanto, invitó a toda la comunidad a estar atentos a las alertas tempranas para mitigar cualquier tipo de riesgo”. Según Blu Radio.