sábado, julio 13

Rodolfo Hernández ratificó su deseo de ocupar su curul y anunció que será opositor a Gustavo Petro

El excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández, le envió un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificando la intención de ocupar su curul en el Senado y anunciando que hará oposición al presidente Gustavo Petro.  

Reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a la que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo, con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada Ley”, manifestó el bumangués en la misiva. 

Asimismo, el ingeniero aseveró en el comunicado, que incluía su voluntad para declararse en oposición y pidió que le fuera expedida la credencial pertinente. 

Recordemos que algunos días después de ser celebradas las elecciones presidenciales en segunda vuelta, el bumangués envió un comunicado en el que anunciaba que aceptaba los resultados y que asumiría una posición independiente en el Congreso. 

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no” expresó el excandidato en su momento. 

Posterior al escrito, Petro y Hernández se dieron cita en una reunión para dialogar sobre varios proyectos, el exalcalde de Bucaramanga habría notificado en sus redes sociales “empezó el cambio” con una foto de ambos demostrando una aparente cercanía política. 

No obstante, hace algunas horas se conoció qué el santandereano tomará posesión de su curul el próximo miércoles 20 de julio y solicitó su acreditación como miembro de la oposición, determinación que demuestra que la toma de decisiones del próximo senador son cambiantes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *