sábado, julio 13

Revuelo en redes sociales por el uso recreativo de la Marihuana

 

El tema del uso de la marihuana recreativa ha causado nuevamente revuelo en las redes sociales gracias a las propuestas que han venido adelantando los congresistas Gustavo Bolívar de la coalición Decentes y recientemente el representante del Partido Liberal, Juan Fernando Reyes.

El Representante Reyes en entrevista para la W Radio afirmó que esta iniciativa ya había sido presentada en el 2019 la cual pasó un primer debate. También aclaró que “en caso de lograr la reforma constitucional se permitiría regular el consumo del cannabis solo a los mayores de edad y en los lugares donde se determine”.

Sin embargo, hay quienes manifiestan preocupación porque esta iniciativa sería la puerta de entrada de otras drogas. A lo que el representante respondió que “la guerra contra las drogas se perdió, y es necesario optar por un enfoque de prevención sobre la represión, un tema de salud pública”.

El congresista Reyes acudió a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para señalar que existen drogas más tóxicas aceptadas socialmente como el alcohol y el tabaco. Además, indicó que el negocio del Cannabis puede resultar una alternativa de reactivación económica ante la crisis desatada por la pandemia.

“Por su parte, el Senador Gustavo Bolívar quien es pionero y abandera en el legislativo una nueva forma de lucha contra las drogas a través de otro proyecto para la regulación de la marihuana, también se manifestó en su cuenta de Twitter indicando que ” #MarihuanaRecreativaEs Empresas comunitarias en vez de empresas criminales. Impuestos para campañas de educación en vez de dinero en bolsillo de criminales que financian campañas Campesinos ricos y no humillados y vejados por el gobierno.                                                                                   Salud al consumidor y no bolillo y calabozo”

Al tema sobre el uso recreativo de la marihuana se sumaron varias personalidades políticas que avalan la iniciativa como una salida ante la fracasada guerra contra las drogas que han implementado los gobiernos hasta ahora en el país.

Los congresistas esperan que los debates concluyan en una reforma al artículo 49 de la constitución que legisla sobre este tema y lo refuerce con campañas pedagógicas de producción y consumo de esta sustancia.

Cabe mencionar, que hay quienes advierten sobre esta medida para no sea utilizada de forma regresiva en los derechos adquiridos por campesinos productores de Cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *