martes, julio 16

Retiran patrocinio a deportista colombiano por hablar de política y de la realidad social del país

 

A unos días de una competencia, deportista colombiano es atacado por criticar las recientes masacres a los jóvenes y demostrar empatía con quienes padecen la realidad del país.

El campeón sudamericano de natación, Jorge Iván del Valle Agudelo contó a un medio de comunicación que, a tan solo cuatro días de una competencia sus patrocinadores le retiraron el apoyo por criticar en sus redes sociales al uribismo y las recientes masacres contra los jóvenes en Colombia.

Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano. #NosVemosEnElAgua Corazón azul”, dijo Jorge Iván

En pasadas ocasiones, el nadador ya ha padecido rechazo en el deporte por sus posturas críticas. En el 2019 fue expulsado del complejo acuático de Cartagena por apoyar el paro estudiantil y rechazar los malos manejos de los recursos públicos para los deportistas colombianos. Sin embargo, el campeón colombiano, a través de sus redes sociales, manifiesta no vender su dignidad por unos cuantos pesos.

Como la mayoría de los deportistas en Colombia, Jorge Iván padece la falta de recursos y apoyo estatal para impulsar su carrera deportiva. Frente a eso, algunos líderes políticos y sectores de la sociedad se han solidarizado para impulsar los sueños de estos jóvenes

Entre ellos, el senador Gustavo Bolívar, a través de la Fundación Manos Limpias, quien decidió donar de sus primeros salarios como congresista un aporte para contribuir con implementos deportivos con los cuales Jorge Iván obtuvo el premio para Colombia como campeón de Aguas Abiertas Internacionales en el Campeonato Suramericano de Argentina 2018.

A pesar de los inconvenientes, muchos ciudadanos en redes sociales han manifestado su apoyo, gratitud y admiración a Jorge Iván por sus luchas hacia una Colombia más equitativa en la que se respete el derecho a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *