La Corte suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante Nilton Córdoba por sus presuntos nexos con el escándalo de corrupción denominado ‘cartel de la toga’.
El representante a la cámara es investigado por supuestamente haber pagado una considerable suma de dinero a los magistrados de dicho cartel, quienes concertaban con funcionarios públicos y particulares entorpecer procesos o adoptar decisiones favorables contra quienes tuvieran indagaciones a cambio de sobornos.
Cabe recordar, que la investigación contra Córdoba se desprende por unas declaraciones hechas por el exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien lo señaló directamente de pagar 200 millones de pesos para evitar una orden de captura en su contra en un proceso de lavado de activos en asocio con las bandas criminales.
La magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia fijó que el próximo 13 de septiembre se realice la diligencia de indagatoria al representante del partido Liberal.