Reportan que el reconocido líder social, Ramón Emilio López y su amigo Jesús Emilio Mazo continúan desparecidos en el municipio de Cañasgordas.
Según el reporte, estos dos ciudadanos están desaparecidos desde el pasado 29 de agosto cuando realizaban exploraciones para futuras caminatas en el sector Alto del Águila en el departamento de Antioquia.
Familiares piden a las autoridades que se reactive la búsqueda que habían suspendido por falta de pistas.
Por otro lado, el vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata manifiesta que algunos habitantes de la zona descartan que estas personas se hayan perdido, debido a que la zona no es tan selvática
“hemos hablado con algunas personas cercanas, y dicen que es muy difícil que se hayan perdido en ese territorio. Entonces, habría otros factores que desencadenaron la desaparición”.
Por el momento, también existen supuestos de que la desaparición pueda estar relacionada a la presencia del Clan del Golfo en este territorio.
Expresamos nuestra preocupación por la desaparición de Ramón Emilio López, líder y gestor cultural de Occidente y Urabá. Fue visto por última vez el 29 de agosto en compañía de Jesús Emilio Mazo mientras realizaban una caminata ecológica hacia Alto del Águila. #HastaEncontrarlos pic.twitter.com/SnvJdF1abN
— PSG-GarantiasDDHH (@GarantiasPSG) August 31, 2021