jueves, junio 13

Organizaciones indígenas denuncian el asesinato del comunero Sebastián Jacanamejoy, en Cali

Sebastián Jacanamejoy, joven indígena que pertenecía al pueblo inga y que cursaba estudios en la Universidad del Valle, fue asesinado este viernes en Cali, cuando participaba en la jornada de protesta contra el presidente Iván Duque.

Así lo denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, a través de su cuenta de Twiter, al informar que la muerte del Sebastián Jacanamejoy tuvo lugar en la zona conocida como Puerto Resistencia el barrio Meléndez, sur de Cali.

Según los reportes de otras organización indígenas, el joven comunero que era reconocido por ser el “guardián y sanador de la medicina ancestral de su territorio también ancestral en Putumayo”, fue supuestamente asesinado por civiles armados. 

Por su parte, el senador Feliciano Valencia aseguró que otra persona de esa comunidad resultó herida en medio de la represión a las movilizaciones del viernes en la ciudad de Cali.

Al menos cuatro personas murieron este viernes en Cali, en el Valle del Cauca, Colombia, en el marco de las protestas que desde hace un mes se registran en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *