El exjefe negociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, lanzó este fin de semana una propuesta para reformar el actual lema de la Policía Nacional, que no le gustó para nada a los miembros del Centro Democrático.
A través de su cuenta de Twitter, De la Calle cuestionó el lema de la Policía, “Dios y Patria”, y sugirió cambiarlo por un saludo que dijera ‘por el Estado de derecho’”.
“No quiero meter cizaña divisoria. Pero el saludo ‘Dios y Patria’ de la Policía hay que cambiarlo”, sentenció De la Calle en su cuenta de Twitter.
No quiero meter cizaña divisoria. Pero el saludo “Dios y Patria” de la Policía hay q cambiarlo. Nada contra Dios. Pero esa invocación y el tono suenan muy maluco. Propongo q digan “Por el estado de derecho”. Y q no muevan los brazos en señales q suscitan simbologías peligrosas
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) November 20, 2021
Aunque el De la Calle aseguró que su idea no se debía por estar “en contra” de Dios, las reacciones de sus opositores no se hicieron esperar. Congresistas del Centro Democrático salieron a refutar al exjefe negociador.
Estos negociadores del fraude de La Habana, como buenos socialistas y alcahuetas de bandidos, quieren sacar a Dios de todo. Pero en este país no lo lograrán #ColombiaSeRespeta #DiosYPatria pic.twitter.com/L8vNT2VF9O
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) November 20, 2021